Fueron 184 bienes incautados en 15 departamentos que habían sido comprado por ladrones de cuello blanco que participaron en los casos de corrupción más sonados del país como el Carrusel de las pensiones, Colpensiones, SaludCoop, irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar, la Operación “Quirófano” y Universidad Tecnológica del Chocó. De estos bienes incautados 137 son mansiones y apartamentos, 38 carros de alta gama, 3 establecimientos de comercio y 5 cuentas bancarias.
Daniel Rojas es el hombre de confianza del presidente Gustavo Petro que dirige la Sociedad de Activos Especiales (SAE) la cual terminó con una gestión cuestionada durante el gobierno de Iván Duque y ahora con un plan eficaz quiere recoger así el dinero que el gobierno necesita para implementar su plan nacional y adelantar programas sociales que han sido la bandera de Petro.
El director del SAE también empezó a moverse arrendando las mansiones y penthouses que pertenecieron a la mafia. Con esta novedosa estrategia que se implementó inclusive en redes sociales, cualquier colombiano o inmobiliaria puede arrendar desde un apartamento en Cartagena a $6 millones o en Barranquilla a $1.500.000.
Le podría interesar:
Sin tapujos el gobierno Petro empieza a arrendar mansiones de la mafia