María Paulina Ceballos, esposa del ganadero asesinado Fernando Cepeda, acaba de ser detenida por la Fiscalía. Este caso que tiene en la cárcel a Silvia Gette, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, tras hallar pruebas que la involucran como la determinadora del asesinato de Cepeda, ahora cambia de frente. Los fiscales del caso, paradójicamente, creen que fue la propia esposa de Cepeda quien lo mandó matar.
Sin embargo, fue la propia María Paulina Ceballos quien denunció a Silvia Gette después que paramilitares confesaran en Justicia y Paz que la exrectora era quien había dado la orden del ajusticiamiento. El caso había sido cerrado en 2004 pero, ocho años después, cuando aparecieron los testigos se reabrió. Con esos datos, María Paulina Ceballos no se quedó quieta y de inmediato puso todas sus energías para aclarar el asesinato de su esposo y padre de su hija María Fernanda.
Es de recordar que Silvia Gette se casó con el papá de María Paulina, el exrector y fundador de la Universidad Autónoma del Caribe, Mario Ceballos. Gette después heredó la rectoría tras la intempestiva muerte de Ceballos. Hecho que en el papel quedó como muerte natural, pero de la que también siempre dudó su hija María Paulina Ceballos.
Con esta decisión se enreda aún más este caso que ya lleva 10 años sin esclarecerse. "Lo que muestra la Fiscalía con esta decisión es que siguen perdidos porque ahora tienen detenidas a dos supuestas determinadoras de un asesinato; una de ellas la que denunció el caso", le dijo a Las2Orillas una persona que ha venido siguiendo toda esta novela judicial.