Con la misión de ordenar la casa llegó Iván Andrés Galindo Hernández, experto en logística de Amazon reclutado por una firma cazatalentos, a la gerencia de Almacafé, empresa de la Federación de Cafeteros de Colombia creada en 1965, especializada en prestar servicios logísticos a los caficultores. Con este nombramiento, el gerente de la Federación, Germán Bahamón, le hace el quite a un reciente escándalo y espera reorganizar la filial.
Iván Andrés Galindo Hernández es ingeniero industrial, máster en ingeniería de la Universidad de Los Andes y ahora le toca enfrentar las consecuencias de un escándalo relacionado con la compra de 7.000 bultos de café importados de Brasil que costaron 14.300 millones de pesos, los despacharon a la fábrica de café liofilizado Buencafé de la Federación de Cafeteros y no tenían nada qué ver con la calidad de la producción de los cafeteros colombianos que enfrentan diversas dificultades.
En su momento, el escándalo provocó la salida de Octavio Castilla, entre otros directivos y el malestar de los caficultores especialmente de la zona del Huila de donde procedía el café que no cumplía los estándares del grano colombiano, pues nadie ha podido explicar hasta ahora cómo pudo ocurrir un error de calidad de esa naturaleza que afectaría la producción de Buencafé.
Ante el bochorno, la Junta Directiva de Almacafé buscó a la firma Heidrick & Stgruggles y le encomendó la misión de hallar un nuevo gerente. El designado por la Junta y por la Federación de Cafeteros fue Galindo Hernández, experto en logística que venía de trabajar en la gigante Amazon como gerente de Cadena de Suministro Internacional de la multinacional, fue directivo de Avianca Cargo y tiene experiencia en operaciones de carga, gestión de bodega, almacenamiento y servicio al cliente, entre otras.
Actualmente, los cafeteros colombianos atraviesan una coyuntura económica compleja derivada de la caída del precio internacional del café, la baja rentabilidad y la contracción en las exportaciones del grano, entre otras.
También le puede interesar:
“Tomémonos un tinto de Juan Valdez”: respuesta del Gerente de Fedecafeteros a la andanada de Petro