“Felicidad es todo aquello que se brinda sin reservas...” Así inicia una de las canciones más recordadas por varias generaciones de colombianos y el jingle que nunca puede faltar cuando empieza la temporada navideña en nuestro país.
La idea de este himno de la navidad inició en 1973 con Fernando Parra Duque, quien en compañía de Pedro Chang y Maria Villegas, más conocida como Isadora, crearon un grupo de rock que luego se convertiría en una agencia de publicidad. A ellos llegó Águila Roja en búsqueda de un jingle que potenciara la marca y para ello se creó el primer comercial en televisión del granito de café, al cual le prestó su voz Isadora.
| Vea también: El ridículo que hace la gente en la fiestas de cierre de fin de año de la empresa
Desde ese momento, varios comerciales de Águila Roja salieron al aire, pero sin duda el que más marcó a los colombianos fue el que se creó con motivo de la navidad, en el que aparecía el granito de café entragándole la bandera de Colombia al niño Jesús, deseando paz para todo el país.
Este comercial de Aguila Roja es de lo mejor que vi o escuché para época de navidad, te traslada a tu niñez y remueve sentimientos y lazos familiares con aquellos que ya no están. Es una joya pic.twitter.com/CgXInKa9Yp
— Carlos Arturo Arango (Petiso) 😉 (@ElPetisoArango) November 7, 2022
Según varios usuarios de youtube, el jingle se lanzó por primera vez en 1998 y terminó convirtiéndose en la melodía más pegajosa en la historia de Colombia. Incluso, ha aparecido de manera ininterrumpida en la radio y la televisión por más de 20 años.
Para él, Parra escribió la letra, Chang creó la musicalización, e Isadora cantó la primera versión del comercial que luego tendría la voz de Jose Ricardo Herrera y Sergio Diaz. En 2014 fue relanzado con una versión de animación en 3D y a día de hoy, todos los diciembre, la canción navideña de Águila Roja sigue enamorando a millones de colombianos.