El General (r) Alberto José Mejía, como conocido como el Mono Mejía, es el hombre en el que más confía Gustavo Petro cuando de manejar las Fuerzas Militares se trata. Mejía se convirtió en uno de los militares más cercanos a Juan Manuel Santos y un comprometido defensor del Proceso de Paz, con lo cual no quedó muy bien parado en el cambio de gobierno por eso cuando Iván Duque llegó a la presidencial lo sostuvo en el cargo solo seis meses y nombró al general Nicasio Martínez en su reemplazo.
Siguiendo la tradición de los excomandantes de las Fuerzas Militares, al General Mejía fue nombrado embajador de Colombia en Australia. Por su trayectoria y afinidad con el Acuerdo de Paz, el nombre de Mejía no le sería indiferente a Petro ya que es con quien mayor afinidad tiene y estarían teniendo conversaciones al respecto.
Sin embargo, Mejía hizo saber en un comunicado que no está interesado en un cargo público y que está de regreso a su vida familiar después de su paso por la Embajada de Australia
*La nota original fue ajustada el 27 de mayo de 2022
Le podría interesar:
El oscuro prontuario del coronel Ríos Román, el consentido del General Zapateiro