Aldo Leao Ramírez se retiró del fútbol en 2.019 jugando para el equipo de Rionegro, Antioquia, Águilas Doradas. Su carrera la había empezado 2o años atrás, en 1.999 en Santa Fe, equipo en el que jugó hasta 2.005 sin obtener ningún triunfo. Con el equipo bogotano jugó 199 partidos y anotó 22 goles.
Después de jugar para el equipo cardenal, del que no salió muy bien con la hinchada, se fue para el Atlético Nacional, con el que jugó tres temporadas hasta el 2.007 , con el que marcó 11 goles.
Su internalización llegó en 2.008, cuando Monarcas de México se lo llevó y permaneció allí solo una temporada, anotando no más de tres goles. Después de volver al equipo paisa y jugar allí una temporada volvió a México para jugar con Monarcas, Atlas y el Cruz Azul.
En toda su carrera jugó más de 700 partidos y convirtió 65 goles. Fue campeón en tres oportunidades con y las tres fue con el equipo antioqueño: dos en 2.007 y la última 10 años después, en 2.017.
En 2014 el entonces técnico de la Selección Colombia de Fútbol, José Néstor Pékerman, lo convocó a la Selección y allí lo mantuvo durante varias convocatorias. Aldo Leao era uno de sus consentidos, aunque el jugador nacido en Santa Marta, hoy de 40 años, no le diera muchos resultados.
En la actualidad Aldo Leao Ramírez, ya retirado de las canchas, y disfrutando del dinero que hizo durante su carrera futbolística se dedica a promocionar emprendimientos como la distribuidora de perfumes El Olimpo, según lo dice el medio digital colombiano El futbolero.