La Haus es una plataforma de compra y venta de vivienda que brinda distintos servicios especializados a través de tecnología, lo que se conoce como “proptech”. Permite agilizar todo un proceso que normalmente toma meses y romper con las ineficiencias de los viejos modelos de la industria inmobiliaria. En la actualidad opera en Bogotá y sus alrededores, Medellín y sus alrededores y Ciudad de México.
La empresa con menos de cinco años en el mercado, ha sido valorada en más de USD 100 millones luego de tres rondas de inversión, logrando una última inversión de USD 35 millones en medio de la pandemia del Covid-19. Recientemente fue seleccionada junto con sus fundadores para integrar la reconocida red global de emprendimientos: Endeavor.
Entre sus inversionistas se encuentra el compañero de Rodrigo del MBA de Stanford, David Vélez, el colombiano que creó el unicornio Nubank en Brasil. La más reciente integración al grupo como CPO (Jefe de Producto) es Thomas Floracks cofundador de VivaReal una proptech que llegó a obtener el 25 % del mercado inmobiliario de Brasil antes de ser vendida.
El cofundador y director financiero (CFO) de La Haus, Rodrigo Sánchez-Ríos, "un colombiano nacido en Tijuana (México)", nos cuenta los orígenes de esta empresa que nació en compañía de los colombianos Jerónimo Uribe (Director Ejecutivo - CEO) y Santiago García (Director de Tecnología - CTO).