La sede única tiene puntos a favor y en contra:
A favor:
- Dos hinchadas al 50-50, promoviendo la capacidad de ver fútbol sin violencia
- Se distribuye la pasión por el continente
- Gente del país que no han visto a su equipo en una final continental y que el evento llegue al país los motiva para ir a verlo
- Incrementa turismo local e internacional.
En contra:
- El horario que están poniendo de 2, 3 o 4 p.m. para los partidos, con fines de comercializar el evento en el continente europeo, pero que para el trabajador y el habitante del continente no es conveniente porque la gente trabaja de lunes a viernes y medio día del sábado, hace que los estadios no estén llenos.
- Las distancia, la medida se tomó queriendo imitar algo que en Europa funciona muy bien por las distancias cortas que hay entre países; viendo que al hincha de España va a Rusia o Turquía, y así sucesivamente, en América Latina la hinchada aunque también acompaña a sus diversos equipos por varios países, el tiempo que dispone el hincha europeo para viajar por su continente en avión es de 1 a 6 horas cambiando de país y en tierra de 8 a 24 horas de recorrido para realizar su trayecto. Mientras el hincha sudamericano para viajar por el continente en avión dispone de 4 a 10 horas para cambiar de país, y en tierra 1 a 4 días para realizar su trayecto. Eso quiere decir que el tiempo se triplica para el hincha en Sudamérica.
- Los costos, en muchas veces las sedes escogidas desde que es final única, han Sido muy distantes referentes a los finalistas que han jugado los partidos exceptuando el cambio de sede de la pandemia.
Esto genera un incremento en los costos para el hincha llegando a elevarse del 100 al 300 % sólo con los precios de vuelos internacionales que en latino américa pueden oscilar entre €535 euros hasta los €1.000.
En cambio el incremento en costos para el hincha europeo es de un 20% a un exagerado 70 % sólo con los precios de vuelos internacionales en Europa pueden oscilar 100 a 190 euros.
Estos sobrecostos es sin contar muchos otros como son la estadía, comida y adicionales, que de pronto el hincha europeo por la corta distancia para recorrer tanto aérea cómo terrestre no hará en la mayoría de los casos, mientras que el hincha latino por las largas distancia tiene que llegar con días de anterioridad al evento e incurrir en estos gastos.
|Le puede interesar: Estar en la final de la Libertadores: el premio al arbitro Nicolás Gallo