Daniel Mendoza entregó hasta el último centavo que tenía detrás de la decisión de darle la dimensión y la calidad de Matarife, la serie documental contra el expresidente Álvaro Uribe. Su primera temporada fue un éxito en Youtube y el público se rindió a los pies de sus creadores al otorgarle una India Catalina a mejor serie documental del año. La segunda temporada coincidió con la partida de Mendoza del país. Tuvo que dejar apartamento y familia debido a las constantes e insistentes amenazas que sufrió. La segunda temporada se emite donde Barcelona en donde Mendoza se refugia de la persecución de la que ha sido objeto.
Desde ahí anunció su preocupación en redes sociales ya que se ha quedado sin un peso por los avatares que ha sufrido. En Twitter trinó lo siguiente:
Suspendí. Estoy escribiendo el guion de la Temporada 3. La verdad no tengo la plata para hacer esto ahora. Estoy repleto de deudas y aquí, donde todo es cien veces mas caro. Lo que quiero hacer cuesta mucho, de otra forma no voy a sorprender. Voy a necesitar una mano esta vez.
— Daniel Mendoza Leal - Delator (@ElQueLosDELATA) August 24, 2021
Desde entonces, Mendoza y su equipo crearon una Vaki para recolectar fondos para la realización de la tercera temporada de Matarife. Se plantearon reunir 100 mil dolares, de los que hasta el momento se ha recolectado solo el 9% con la donación de 479 personas.
Le puede interesar:
Ilia Calderón, la chocoana entre las más influyentes latinas de Estados Unidos