Se fue a Hollywood hace 10 años, lo vendió todo, su casa en Cali, su prestigio como actor en Colombia. Acá era Al Pacino. Sus papeles al lado de Gustavo Bolívar lo consagraron en papel de gangster. Pero quería más. El talento de Marlon Moreno es inmenso. Por eso creyó, bordeando sus cuarenta, que era el momento de partir. En Estados Unidos la historia de los actores colombianos no ha sido la mejor. Julio Medino hizo algunos papeles en Broadway, Paola Turbay, Martina García algunos cameos en series como Homeland o True Blood. John Leguizamo se fue de Ibagué a Miami a los tres años y apenas sabe hablar español. Juan Pablo Raba hace de man malo que lo matan al principio de las películas. No había muchos motivos para el optimismo. Pero igual se fue.
El inicio de las grabaciones de la CUARTA TEMPORADA de EL CAPO en la lindísima Ciudad De México CDMX para @paramountplusla .Al fondo EL PALACIO DE BELLAS ARTES
Dirige @riccafilm
Marlon Moreno Solarte😍 - Pagina Oficial pic.twitter.com/zmI30OtwqU— 🎀 𝒜𝒟𝐸𝐿𝐼𝒯𝒜 🎀 (@laadelita3) December 2, 2022
Y como se fue regresó. Marlon Moreno está haciendo una nueva secuela del Capo. Ojo, lo hará a través de la plataforma de streaming Paramoun Plus y el rodaje de la serie se hará en México. Seguro ganará un costalado de plata. Pero Marlon prometió no quedar encasillado en este papel. En cierto sentido la plata es triste para un artista de sus kilates. Ya tiene 56 años y le tocará hacer una y otra vez el mismo papel, algo que rechazó el gran Andrés Parra quien rechazó contratos millonarios de Netflix que intentaron convencerlo de encarnar una vez más Pablo Escobar.
Otro actor estaría feliz, no hay nada más difícil para un artista en este país que tener trabajo fijo. Pero para Marlon es un mazazo en la cabeza. Se quedó encerrado en el loop de su mediocridad. Ojalá esto le permita la independencia financiera que necesita para tener la libertad creativa de hacer lo que quiera.