James entró al Bayern gracias a la confianza que le tenía el técnico Carlo Ancelotti. Por eso llegó prestado este verano. Una vez se fue James se quedó solo. El técnico interino, Jupp Heynckes, quien durará en el cargo hasta diciembre, dijo que contaba con el colombiano aunque deslizó una falla que tenía: no sabía hablar alemán. Es que en el entorno del club bávaro ve con muy malos ojos que no hable el idioma, algo que tiene que ver directamente con su poca disciplina.
No cabe duda que James cae mal en los equipos y que ya no es el jugador que brilló en su primera temporada en el Real Madrid. Por eso, advertido tal vez por Benítez y Zidane, Julian Nagelsmann, actual técnico del Hoffenheim, quien ya firmó un pre contrato con el Bayern para dirigirlo desde enero, ya le pasó la guillotina y expresó que no contaría con el colombiano para cuando entre. El peor escenario se presenta a James: volver a la plantilla del Real a un técnico que no lo quiere ni respeta. Florentino también está preocupado y sabe que los 80 millones de euros que pagó por él en julio del 2014 se van a perder.
Sin mundial James se desvalorizará aún más. La pregunta que nos hacemos los colombianos es, sobre todo después del partido contra Paraguay, ¿cuándo James Rodríguez se nos convirtió en un jugadorcito cualquiera? ¿Por qué no cala en los equipos? Lo de James debe preocupar a todo el país sobre todo porque es el mejor futbolista que hemos tenido en nuestra historia