Si había un programa que no podía faltar en la noche de los sábados, era sábados felices: el programa que durante 49 años ha servido de cuna para los humoristas más representativos de nuestro país. Durante sus años dorados tuvo recordados humoristas como El Flaco Agudelo o Mandíbula, personajes que conquistaron a la audiencia, pero hoy parece que no existe ningún salvador para el programa de Caracol, que cada fin de semana se hunde más en el rating queno supera los 4 puntos.
Los humoristas que más extrañan en Sábados Felices
El “mocho” Sánchez
El recordado humorista tenía una creatividad que pocos podían igualar, con sus personajes de “Doña Cleofe” o “El Inspector Ruanini” sacó más de una sonrisa y durante 30 años hizo parte del elenco de Sabado Felices. Combinar su pasión por la música con el humor y la comedia lo llevó a conquistar varios países de América Latina.
El Flaco Agudelo
De la mano de Alfonso Lizarazo, hizo parte del grupo de humoristas iniciales de Sábados Felices. Fue tanta su influencia en el programa que fue galardonado con el premio Antena en 1975 a mejor cómico y se convirtió en el humorista más longevo de la televisión colombiana. En 2009 falleció dejando un vacío en el elenco de la producción.
Mandíbula
“El feo más famoso de Colombia” como fue apodado, entró al programa en 1977 y durante 35 años hizo parte del elenco de Sábados Felices. Sus rutinas y actuaciones dentro del programa lo hicieron ser reconocido como uno de los humoristas más importantes. Sin embargo, en 2012 tuvo que abandonar las producción debido al Alzheimer que lo atacó.
Alerta
También conocido como el cuenta huesos, ingresó al programa en 1990 por medio de la recordada sección Los Cuentachistes. Hasta 2018 fue una de las bases del programa con sus personajes, que a día de hoy son de los más recordados del programa. Por diferencias con el canal y la dirección decidió abandonar la producción.
Hassam
El único humorista que volvió a Caracol después de haberse ido en 2017. Con todos sus personajes se volvió el más importante de la última generación. Rogelio Pataquiva o Proculo Rico eran de los más queridos por la audiencia, pero hoy ni siquiera Hassam puede levantar el rating de Sábados Felices, el programa que parece hundirse en el fracaso.
Vea también:
Luisa Fernanda W jurado: La decadencia de las reinas colombianas