En diálogo con Leonel Uriel Alzate, el ex candidato presidencial dice que gracias a una nota del portal Las 2 Orillas, se pudo destapar el escándalo que demostraría que en el caso de las infiltraciones de hackers a las campañas presidenciales fue la suya, la campaña que resultó infiltrada por cuenta de la dirección Nacional de Inteligencia para favorecer al Presidente Juan Manuel Santos.
-Doctor Oscar Iván Zuluaga. ¿Qué le dice a usted esto que acaba de denunciar ante la corte Suprema de Justicia, el ex director del CTI Julián Quintana?
* La verdad es que estas declaraciones que ha hecho el doctor Quintana, -hechas bajo la gravedad del juramento-, se constituye en la prueba reina de todo lo que ha sido este proceso que desde el primer día denunciamos; una infiltración criminal a mi campaña presidencial. Un complot que fue articulado desde la dirección Nacional de Inteligencia, por parte del Almirante Echandía. Hace dos meses el portal Las 2 Orillas denunció cómo se dio toda esa infiltración.
La DNI con recursos públicos de la cuenta del gasto reservado, pagó a personas como el hacker español Rever, para que fuera a mi campaña e hiciera ver como si estuviésemos haciendo algo ilegal, para afectar nuestra campaña y el resultado, como de hecho ocurrió. Eso, que fue orquestado repito desde la DNI, causó un enorme daño desde el punto de vista personal y familiar, a mi hijo David, a Luis Alfonso Hoyos, al Presidente Uribe, y a mi honra política. Por eso la importancia de aclararle la verdad al país para que no queden dudas de cómo se alteró el resultado de las elecciones.
- El principal implicado según las declaraciones de Julián Quintana, sería Álvaro Echandía. ¿Usted sabía o tenía conocimiento de las probables conductas del Almirante en retiro?
*Pues tenemos antecedentes, recordemos el caso del Almirante Arango Bacci; un modus operandi similar, Recordemos que la DNI es un organismo adscrito a la Presidencia de la República, y el almirante Echandía es una persona de toda la confianza del Presidente Santos. Por eso este es un hecho supremamente grave, no hay antecedentes en el país de una infiltración así para alterar la voluntad del pueblo en una elección presidencial. Eso que hizo la DNI requiere una acción ejemplarizante por parte de la corte Suprema, y de la Fiscalía, para que el país conozca la verdad y yo pueda seguir ejerciendo mi liderazgo político.
- Desde el ámbito jurídico, y en base a las declaraciones de Quintana, ¿Existe alguna probabilidad de denunciar la elección del Presidente Santos?
*Lo primero es esperar el resultado de las investigaciones tanto en la corte suprema como en la Fiscalía, y luego se tomarán las acciones jurídicas para aclararle al país este hecho, sobre todo por lo que significó para el resultado de la elección presidencial.
- ¿Qué papel jugó en todo esto el Hacker Andrés Sepúlveda?
* Nosotros lo contratamos porque era una persona que tenía trayectoria en materia de comunicaciones para que cumpliera una labor determinada. Todo indica que él, que ya había tenido vínculos con la DNI, terminó involucrado con esas personas que infiltraron mi campaña, y así indujeron a mi campaña, para hacer daño a través de ese video que en su momento salió, mostrando como si fuéramos nosotros los que estuviéramos haciendo algo ilegal. Lo que demuestra el doctor Quintana en sus declaraciones, es que jamás hubo intensión nuestra de atentar contra el proyecto de paz, y contra la mesa de la Habana; y eso, que fue la acusación principal, no tiene asidero. Lo que se logró fue afectar el resultado de las elecciones después que yo había ganado la primera vuelta.
-¿Conoció usted a Rafael Rever o a Daniel Bajaña?
* Jamás. Jamás tuve contacto con ellos. Eran personas infiltradas por la dirección Nacional de Inteligencia. Nuestra campaña nunca los contrató, y ellos terminaron fue trabajando con el supuesto hacker Sepúlveda.
-¿Usted cree que el fiscal Montealegre tuvo algo que ver en todo esto?
*Pues él siempre tuvo responsabilidad, el tuvo una obsesión, y era mostrarnos a nosotros como una empresa criminal. Hoy queda demostrado que, como lo dijimos desde un inicio, él también se prestó para esa acción que desarrolló la DNI.