Después de su aparatosa renuncia al cargo de jefe del despacho del Presidente Petro y a los súper poderes que le había otorgado, Laura Sarabia planeaba regresar pronto al Palacio de Nariño. Ella sigue manteniendo comunicación con jefe de estado y le colabora en las tareas que le encomienda.
Con esta idea en mente viajó a Washington a reunirse con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a buscar hacerle eco a su caso como ejemplo de violencia política contra la mujer, reunión preparada por el embajador Luis Ernesto Vargas un funcionario del toda la confianza de Presidente Petro.
En Washington la tomó por sorpresa el llamado de la Fiscalía en cabeza de Francisco Barbosa a rendir interrogatorio por el uso ilegal del polígrafo de la Casa de Nariño, que según el comunicado que publicó, ella habría solicitado.
Sarabia comparecerá el próximo 5 de Septiembre acompañada por su abogado Jorge Mario Gómez y de esta diligencia dependerá su futuro inmediato al lado del Presidente Petro o dedicada a defenderse penalmente en el caso de su empleada doméstica Marelbys Mesa