El fin de semana del primero de junio Guatapé y sus alrededores se paralizaron. Un millonario y misterioso árabe recorrió el pueblo de arriba abajo dejando a más de uno boquiabierto. Nadie sabía su nombre, pero eso sí, ninguno de los vecinos olvida la lujosa fiesta que dio en el municipio antioqueño.
Un jeque llevaba ya unos días conociendo Colombia. La ciudad elegida había sido Medellín, decisión que no parecía accidental cuando por la época se estaba preparando el arribo de capitales de los Emiratos Árabes para que junto a Jaime Gilinski se hicieran con el control de las empresas Nutresa y Sura del Grupo Empresarial Antioqueño –GEA-.
Las excentricidades se vieron desde el primer momento: se tomó la totalidad de un hotel en la Zona Rosa de la Calle 10B de Medellín, los 5 pisos del Click Clack Hotel estaban reservados para él y sus amigos. Era solo el inicio de su lujoso viaje.
Para el fin de semana tenía un destino casi que imperdonable para los extranjeros que llegan a Medellín: Guatapé. Alquiló todas las cabañas y apartamentos de un hotel campestre del sector: sería todo un fiestón.
Al sector llegó en helicóptero privado, al igual que otros de sus invitados. En el pueblo contrató cerca de 20 motochivas para llevar al resto de sus amigos a la fiesta y, antes de perderse en los excesos del alcohol, alquilaron todas las lanchas disponibles para recorrer el embalse de El Peñol.
Ya en la noche a la fiesta llegaron toda clase de personalidades, desde influencers, personajes de la farándula y amigos. La Dj era nada más y nada menos que Natalia París, quien junto con un otro famoso extranjero se dedicaron a ambientar la ostentosa reunión. En el sector aseguran que el jeque gastó por lo menos 2500 millones de pesos solo en esa noche.
Sobre él, los dueños de los negocios de Guatapé solo sabían lo que se oía a voces. Que era uno de los herederos más importantes de un país Árabe, de Emiratos Árabes Unidos se arriesgaban a decir otros.
En este video cuentan los detalles de la fiesta:
Te puede interesar:
La paisa que enamoró de Medellín al jeque árabe socio de Gilinski