Manzanilla, Ajo, Jengibre, Tomillo, Toronjil, Laurel, Orégano, Apio, Caléndula, Limoncillo, Valeriana, Menta, Cilantro, Albahaca, Hierbabuena y Aloe vera, son algunas de las plantas que se pueden encontrar en el ‘madrugón de las hierbas’, que se realiza en la plaza del barrio Samper Mendoza, de la localidad de Mártires en Bogotá.
Campesinos de todas las regiones del país se dieron la cita en el tradicional festival de las hierbas y hoja del tamal. Son más de 200 clases de hierbas que adornan este festival que es único en América Latina por la gran variedad de plantas que se pueden encontrar.
Los campesinos del lugar le brindan a los compradores información completa y asesoría de cada una de las hierbas. El mayor atractivo del evento siempre es la sección de plantas curativas que atrae cientos de personas diariamente que buscan en el poder ancestral la cura para todos los males posibles.
“Es tradicional, es el saber ancestral. Es la única plaza que atiende en latinoamérica de noche”, señalan quienes lo visitan.
En el mercado que está abierto al público durante 24 horas, los compradores también podrán encontrar la hoja de tamal, extraída de la tradicional mata de plátano para la elaboración del plato típico de la región central del país.