En tiempo récord, Rodolfo Hernández entregó 1.800.000 firmas en la Registraduría para inscribir su precandidatura por el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción. El exalcalde de Bucaramanga se ha convertido en un fenómeno que inclusive ha tenido resonancia entre los jóvenes gracias a su discurso radical, fuerte y siendo protagonista de actuaciones que se viralizaron en las redes sociales como irse a los puños con otros políticos como sucedió con el concejal Jhon Claro.
Si las elecciones presidenciales serían mañana, según la última encuesta de Yanhaas, Hernández quedaría en el segundo lugar con el 13% después de Gustavo Petro con el 25%. En las regiones, Hernández gana en la región centro oriente que es su fuerte al ser el territorio en el que se mueve, obtendría un 23% seguido del voto en blanco y de tercero el líder de la Colombia Humana. En los jóvenes de 18 a 24 años, el exalcalde de Bucaramanga también esta de segundo lugar al igual que en el grupo de adultos entre los 25 a 44 años y mayores de 55 años.
Esta es la medición de opinión pública e intención de voto para las elecciones presidenciales del 2022 que realizó Yanhaas:
Le podría interesar:
Dos asesores argentinos le hablan al oído a Rodolfo Hernández