El favorcito que Petro y su consejo de ministros le están haciendo a RCN; lo tienen volando en el rating

El favorcito que Petro y su consejo de ministros le están haciendo a RCN; lo tienen volando en el rating

Las recientes transmisiones de este evento en diferentes canales, han afectado notablemente la audiencia de los canales privados, aunque otros le han sacado ventaja

Por:
marzo 27, 2025
El favorcito que Petro y su consejo de ministros le están haciendo a RCN; lo tienen volando en el rating

Durante los últimos días, la televisión colombiana ha tenido varias transmisiones especiales, las cuales han interrumpido la programación habitual. El Consejo de Ministros, convocado por Gustavo Petro, suele televisarse en canales públicos, aunque también ha sido transmitido en canales privados. No es un secreto que esto ha afectado notablemente los niveles de audiencia de canales como Caracol Televisión. Sin embargo, el pasado 26 de marzo, quien se vio realmente favorecido fue el Canal RCN y su popular programa La Casa de los Famosos 2, que ocupó el primer lugar del rating.

Así estuvo el rating del Canal RCN con el Consejo de Ministros de Gustavo Petro

Este evento se ha presentado en varias ocasiones y, para los canales privados, ha significado una gran pérdida de dinero. La pauta publicitaria que suelen tener estos canales durante el prime time es millonaria, por lo que la transmisión del Consejo de Ministros los ha afectado significativamente. Además, el nivel de audiencia suele bajar de manera considerable durante estos eventos realizados por Gustavo Petro.

Así estuvo el rating del Canal RCN con el Consejo de Ministros de Gustavo Petro - El favorcito que Petro y su consejo de ministros le están haciendo a RCN; lo tienen volando en el rating

En una noche normal, Caracol Televisión suele alcanzar entre 9 y 10 puntos de rating. Sin embargo, con la transmisión del consejo el pasado 26 de marzo, estos números estuvieron muy por debajo de lo habitual. El programa que más marcó en este canal fue el remake de Nuevo rico, nuevo pobre, logrando apenas 5,46 puntos. Un nivel de audiencia que generalmente se registra un fin de semana, pero no en un día normal durante el prime time.

|Le puede interesar La tranquila vida de Natalia Reyes en España, donde busca también brillar como actriz

No obstante, el verdadero "beneficiado" fue el Canal RCN, aunque se trata de una victoria con un gran sabor agridulce. Según el medidor Kantar Ibope, La Casa de los Famosos 2 fue el programa más visto del pasado 26 de marzo, marcando apenas 5,96 puntos. En segundo lugar quedó la novela de Caracol Televisión, y el tercer lugar fue ocupado por la alocución presidencial, con 5,36 puntos.

Si bien es cierto que RCN ocupó la primera posición, la cifra no es realmente brillante, lo que genera preocupación en el sector. Lo cierto es que este tipo de transmisiones, como el Consejo de Ministros de Gustavo Petro, están afectando seriamente los niveles de audiencia y los ingresos por pauta de la televisión privada en Colombia. Además, es probable que esta no sea la última vez que estos canales deban transmitir este tipo de eventos. Mientras siga ocurriendo, solo significará bajos niveles de audiencia y pérdidas económicas para Caracol y RCN.

Vea también:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--