Desde una unidad militar en Malambo, Atlántico, Eduardo Pulgar mueve sus ficha para no quedarse por fuera del juego político y los contratos. El exsenador del Partido de la U detenido por corrupción, espera recuperar su curul lanzando a su segunda esposa, Ana Ucrós Rosales, hermana del alcalde de Soledad, Atlántico, al Senado como fórmula de la representante a la Cámara por el partido Liberal, Jezmi Barraza, hija del empresario y diputado de Cambio Radical, Sergio Barraza.
Dará la pelea para recuperar su poder en el Senado por medio de Ana Ucrós. No es la primera vez que emplea esta táctica familiar. En el 2003 cuando fue inhabilitado para ejercer cargos públicos, Pulgar puso a su primera esposa en la Cámara y Senado. Karime Mota utilizó el poder de su voto para elegir al procurador Ordoñez y luego en un tome y dame, Ordoñez le revocó la inhabilidad a su marido. Pulgar regresó victorioso al Congreso hasta que el año pasado corrió con la misma suerte que en el 2003, solo que esta vez fue sentenciado a 4 años de prisión.
*Este texto fue modificado por petición de Luz Dary López Trillos. El litigio de la finca María Andrea hace parte de una sucesión entre hermanos que carece de intervención política. Lo que se mencionó en el anterior articulo no corresponde a la realidad.
Le podría interesar: