Más de tres años después, reapareció Gina Parody. La exministra de Educación de Juan Manuel Santos había desaparecido luego de las polémicas por la presunta participación de su pareja, la también ministra Cecilia Álvarez, en el escándalo de Odebrecht, y la "ideología de género" que se buscaba implantar en el acuerdo de paz de La Habana. Aunque nunca hubo pruebas de que Parody propusiera medidas a favor de una postura de género, la polémica la persiguió hasta que la sacó de la política.
Así lo aseguró la propia Parody, quien actualmente se encuentra haciendo publicidad a un libro con experiencias de su vida. Recordó que un grupo de senadores del Centro Democrático la trató de demandar por conflicto de intereses, en medio del caso de Odebrecht. Cuando en medio de la polémica salió a colación la "ideología de género", Parody no aguantó más.
"Fue dramático personalmente, muy doloroso dentro de mi vida personal. Fueron al Ministerio de Educación a hacer un exorcismo. Fue dolorosísimo. En ese momento decidí que no quería seguir en la política", aseguró la exministra en Blu Radio.
Además de su novela, Parody se ha dedicado a un doctorado en economía en Nueva York, por lo que descartó la posibilidad de que su nombre aparezca en el 2022.