Rodrigo Noguera Calderón no va más en la rectoría de la Universidad Sergio Arboleda por su responsabilidad en la calificación del Ministerio de Educación que llevó a la pérdida de la acreditación de alta calidad de la institución.
La decisión fue tomada por el presidente del Consejo Directivo, Gabriel Melo Guevara, exministro de Estado, gobernador de Cundinamarca, senador y conjuez de la Corte Constitucional, una de las personas más cercanas al fundador de la universidad, Álvaro Gómez Hurtado. El inmolado líder conservador tan cercano a la universidad que lo último que hizo en su vida antes de ser asesinado fue cumplir con dictar su clase en la cátedra de Derecho.
Melo Guevara es un peso pesado con toda la trayectoria para poder cuestionar al rector por un mal que desempeño académico.
Con esto se cierra el capítulo de Noguera, quien además es una voz con peso en el uribismo. El fiscal Francisco Barbosa, quien fue compañero de aulas de Duque en la universidad, acaba de nombrar a la esposa de Noguera, Zayda Barrero, como directora de Justicia Transicional del búnker. Por su parte, el hijastro de Noguera, Ernesto Lucena, quien además fue decano de la Escuela de Derecho de la Sergio cuando Duque era profesor de facultad, fue ministro del Deporte y el primero en estrenar esa cartera en el gobierno de Duque.