Desde que la familia Calleja se hizo finalmente con el Grupo Éxito que estaba en manos del Grupo Casino de Francia se han dedicado a hacerle cambios drásticos a uno de los comercios más tradicionales de Colombia, muchos de los cuales han pasado por la salida de directivos que llevaban años en la compañía. El caso más representativo fue el de Carlos Mario Giraldo, quien no dijo adiós, pero sí fue relegado ya estando cerca de su pensión a la gerencia de los almacenes en Colombia para darle paso a Juan Carlos Calleja como nuevo presidente del conglomerado, pero detrás de él han venido muchos más.
La salida más reciente fue la de administrador de empresas de la EAN, Carlos Ariel Gómez, un hombre que desde 2015 viene trabajando como vicepresidente comercial bajo las ordenes de Giraldo, pero que está en el Éxito desde mucho antes que él, más específicamente desde 2001, cuando llegó a ser administrador de ventas teniendo encima una experiencia de seis años en otra gran empresa del retail como Cadenalco, dueña entonces de los famosos Almacenes Ley y que fue comprada, justamente, por el Éxito.
A Gómez lo reemplazará la actual Gerente Corporativa de Productos de Gran Consumo, Luz María Ferrer, quien está en la organización desde 2005. Por su parte, información del portal Valora Analitik indica que el futuro del administrador estaría lejos de Antioquia, puesto que sería un nuevo refuerzo del equipo directivo de Olímpica, la cadena de almacenes de la familia Char de Barranquilla.
¿Quiénes más han salido?
Parte de la limpieza ha pasado por despedirse de los colombianos de la Junta Directiva para reemplazarlos por salvadoreños. Los sacrificados entonces fueron pesos pesados como el exministro Luis Fernando Alarcón, el abogado Felipe Ayerbe y la exviceministra Ana Fernanda Maiguashca. De igual manera, salieron de sus cargos Lucas López y Camilo Gallego, quienes se desempeñaban como vicepresidentes de mercadeo y servicios, respectivamente.