En su columna en Los Gustavos titulada De la violencia, de la paz y de la vida, el senador Gustavo Petro se refirió de esta manera a los acontecimientos que supestamente ocurrieron en un Exito del barrio Calipso de Cali y que son materia de investigación parte de la Fiscalia, esto escribió el senador sobre esa cadena de supermercados: "Una empresa que presta sus instalaciones para ser centro de detención de jóvenes, que se convierte en centro de tortura, con la sangre derramada en sus pisos y paredes, untando sus mercancías. Para al otro día tener todo lavado y oculto. Unos jefes de policía que creen que cumplir con su misión patriótica consiste en humillar a la juventud, golpearla y matarla, una prensa que se silencia y que busca responsables donde no están, para evadir señalar la verdadera responsabilidad, una sociedad pudiente que dispara desde camionetas cuatro puertas, como cualquier Pablo Escobar. Un presidente que, admirador de Turbay, cree que se vuelve grande y buen gobernante dejando que la matanza avance".
El Éxito respondió con firmeza y en cabeza de su director Carlos Mario Moreno a la temeraria acusación del senador, con el siguiente comunicado:
Desde Grupo Éxito negamos rotundamente que el Éxito Simón Bolívar haya sido un “centro de torturas”. Este almacén ha sido objeto de múltiples hurtos y saqueos que no responden al espíritu de las marchas legítimas y pacíficas. No se puede con injurias tratar de convertir a las víctimas en supuestos victimarios.
Desde el jueves la Defensoría del Pueblo del Valle del Cauca y la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, luego de visitar las instalaciones, expresaron públicamente que evidenciaron que allí no se presentaron situaciones de este tipo.
Reiteramos nuestro compromiso al estricto respeto de los derechos humanos y la institucionalidad. Nuestras puertas permanecen abiertas a los entes de control. Es un momento para construir país y seguir ayudando a los más vulnerables. Así lo hacemos con la primera infancia, el empleo juvenil y la compra local en el campo colombiano, entre muchas acciones para lograr una Colombia más solidaria y equitativa.