A juzgar por lo que acaba de suceder, JetSmart es una aerolínea de bajo costo y alto vuelo. Se confirmó nuevamente su gran músculo financiero respaldado por el gran fondo norteamericano Indigo Partners y apenas supo de las dificultades económicas por las que atravesaba la recién nacida Ultra Air, le lanzó un salvavidas. Enviaron afanosamente una carta de entendimiento para quedarse con Ultra Air que William Shaw, el presidente de Ultra Air respondió casi con júbilo en este video.
#ActualidadAviacion ✈️ | Mensaje de @wnashaw , Ceo y fundador de la aerolínea @ultraairoficial , anuncia oficialmente firma de carta de entendimiento para la compra de la aerolinea por parte de @VuelaJetSMART #AviationClubCenter #Aviacion #JetSmart #UltraAir pic.twitter.com/5tSqAfZUS5
— aviationclubcenter (@avclubcenter) March 17, 2023
Con ésta aceptación comienza el proceso que incluye la Debida Diligencia por parte del comprador y la autorización de la Aeronáutica civil para avanzar en el acuerdo definitivo. De consolidarse el negocio, podría acelerarse la aterrizada de JetSmart en Colombia.
Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, tenía previsto iniciar operaciones en octubre de 2023 y con la posibilidad de quedarse con el 100 % de las acciones de Ultra Air se le allanaría el camino y pasarán la turbulencia los 19 accionistas de la compañía naranja que, ante su presidente, William Shaw, manifestaron su intención de capitalizarla.
En el proceso de Debida Diligencia (Due Diligence), que demora unos 30 días, el comprador tiene la oportunidad de conocer detalles de la situación financiera, jurídica y administrativa de la compañía en la que invertirá.
Mientras tanto y hasta que no se haga efectiva la compra, la operación de Ultra Air continuará siendo manejada por sus actuales administradores en William Shaw que ha dado la seguridad de no interrumpir el servicio y continuar con la venta de tiquetes que ha tenido un muy buen ritmo comercial.
También le puede interesar: Las poderosas aerolíneas detrás de JetSmart que prende motores en Colombia