Chapinero es la localidad número dos de la ciudad. Este sector ofrece inmuebles de lujo, una amplia oferta gastronómica y cercanía al corazón financiero de Bogotá. Dentro de sus 50 barrios, Chapinero Alto es uno de los que más reconocimiento goza gracias a su gama de restaurantes, bares y cafeterías. Recientemente, se inauguró 'Caronte bar', un sitio que se inspira en la cultura griega y sus relatos para ofrecer un espacio exclusivo.
De acuerdo a lo que han dejado ver en redes sociales, quienes deseen visitar este lugar deben contar con una moneda que permite el ingreso, haciendo alusión a la historia de que quienes querían visitar el inframundo debían pagar un dracma a Caronte, el barquero que transportaba a los muertos a través del río Aqueronte hasta el inframundo.
| Vea también: Este es el Parque la Poma: uno de los tesoros escondidos a las afueras de Bogotá
Este SpeakEasy (bares que se encuentran ocultos) está ubicado en la Calle 65 #5-38 y se inspira en la cultura griega y en las cisternas basílicas turcas. La carta cuenta con más de 40 cócteles, y cada uno de ellos es hecho con ingredientes colombianos y cuenta una historia diferente.
El menú de comidas está inspirado en los pinchos vascos. Por otro lado, la música está planeada para rendir homenaje a 12 dioses del Olimpo. Cada noche, uno de ellos toma el control del ambiente y de la barra.