A pesar de retirarse del fútbol profesional, el samario incursionó en otros proyectos para garantizar sus ingresos. La industria de licores es una de ellas, pues en compañía del exbeisbolista Édgar Rentería y el sommelier José Rafael Arango; crearon Júbilo, el primer aguardiente premium elaborado en Colombia.
La bebida artesanal, con producción en pequeños lotes, se convirtió en un licor único a nivel global, pues en su elaboración se encuentran insumos como agua del Parque de los Nevados colombianos, jugo de caña de azúcar y alcoholes 100% nacionales de la más alta calidad de tierras vallecaucanas.
View this post on Instagram
Tal vez eso explicaría su alto nivel de exclusividad, pues de las 68 tiendas que distribuyen la bebida, solo 5 se encuentran en Colombia, y únicamente en aeropuertos de Rionegro, Antioquia; Bogotá y Cali. Contrario a Estados Unidos, donde están las 63 tiendas restantes, y no necesariamente en aeropuertos.
El aguardiente, que vale aproximadamente 50 dólares, se vende en tres presentaciones que representan la bandera colombiana: Botánico en caja amarilla, Tradicional de caja azul y Reposado en caja roja.
View this post on Instagram
Además de este negocio, El Pibe inició su carrera en redes sociales, y aunque le costó, vio en ellas una oportunidad de trabajo. En su canal de YouTube e Instagram, el exfutbolista se dedica a entrevistar a otros deportistas, analiza los partidos y resume jornadas deportivas.
Vea también: