VIDEO. Puntos de vista. La situación política del país ha tomado un rumbo interesante y de confrontación: las fuerzas de oposición han hecho una marcha supremamente numerosa en Bogotá, llenaron la plaza de Bolívar; numerosamente significativa en Medellín, en parte en Cali. Pero en Medellín muy significativa contra el gobierno de Petro y contra el alcalde.
Hay un evidente desgaste del gobierno de Petro porque cuando convocó las marchas no llegó ni a la tercera parte de las que fueron ayer. Es indudable que el gobierno de Petro está perdiendo gobernabilidad, la reforma laboral ya fracasó, las otras están en entredicho y parece que Petro pretende seguir impulsándolas, así no esté contando con el apoyo que se esperaba.
El escándalo de la señora Sarabia con Benedetti ha afectado profundamente la credibilidad del gobierno y puede tener algunos roces internacionales. Lo dije hace rato, el problema que tiene Petro a mediano plazo es el romance con Maduro, un personaje nefasto. Venezuela es una base militar rusa, eso lo sabe hasta un niño de primaria, y hay una gestación de una tercera guerra mundial, un enfrentamiento entre el imperialismo chino y el imperialismo americano teniendo de por medio al capitalismo mafioso de Rusia-. Eso le puede pasarle cuenta de cobro al señor Petro, que no es inmune ni es el líder mundial.
Petro va a perder gobernabilidad, dudo que pueda dejar descendencia en su gobierno. ¡Ojo creo que se viene tratar de implementar una asamblea Constituyente! Ya la confrontación es demasiado severa. Lo que hay que buscar es fortalecer la democracia porque si no podemos repetir enfrentamientos como los que se vieron en la década del cincuenta entre liberales y conservadores. Eso es dañino y hay que evitarlo las elecciones regionales deben ser hechas en paz y con garantías.