En el empate 0-0 entre el Everton de James Rodríguez y Yerry Mina, el defensa cafetero volvió a abandonar el partido por lesión. Se trata de su novena lesión en tres años con el equipo inglés, que ya estaría buscando opciones en el mercado para reemplazarlo.
El de Guachené se ha perdido 29 de los 107 partidos de Premier League con el Everton por lesiones, es decir, el 27% de los partidos de liga desde que llegó a Inglaterra tras el Mundial de Rusia 2018.
Incluso, llegó lesionado del mundial y no fue hasta la novena fecha que estuvo disponible para Marco Silva, técnico en aquel entonces.
Pese a las lesiones, Mina ha sido titular indiscutido para Carlo Ancelotti. Sin embargo, el diario británico The Sun informa que el club redujo a 24 millones de euros el valor de su traspaso para darle salida rápidamente y reemplazarlo con Kalidou Koulibaly.
El defensa senegalés de 29 años es el referente de la defensa del Napoli. Ancelotti lo conoce de ahí tras dirigir el club italiano durante parte de 2018 y 2019, razón por la cuál sería el elegido para reemplazar a Mina. Las actuaciones destacadas de Koulibaly lo tienen también en la mira del Manchester City, Manchester Unites y Liverpool.
El destino del colombiano estaría en Italia. Según el diario británico, Yerry también buscaría salir porque desea estar en un equipo top de la Serie A. Se rumorea que el destino del colombiano podría ser el MIlan, que actalmente pelea por el título en Italia.