Después de 3 años de la muerte de Martín Elias en un accidente automovilístico, su viuda, Dayana Jaimes, contó a sus seguidores lo difícil que ha sido el proceso de duelo desde la repentina partida del cantante vallenato. Aunque no juzga a aquellas mujeres que asimilan el luto diferente y consiguen una pareja rápido, su caso es distinto.
Jaimes confesó que en una época solo vestía de color negro, no se atrevía llevar colores llamativos al pensar que le estaba fallando a Martín Elias. En una ocasión, un compañero del trabajo le hizo el favor de llevarla hacer unas vueltas pero al llegar a su casa se sentía tan culpable que rompió en llanto por haber estado en un carro con un hombre diferente a su difunto esposo.
Pero estos episodios son cosa del pasado, Jaimes acepta que cometió errores durante su duelo pero el tiempo le ha ayudado a asimilar las cosas de una forma más sana. Ahora entiende que es normal que se comunique con otros hombres, que en una fiesta la saquen a bailar, la inviten a un trago o le coqueteen. También reemplazó la palabra 'duelo' por proceso y aprovechó para enviar un mensaje: "todos los procesos son diferentes".