Ayer fue jugado uno de los partidos de fútbol más importantes de los últimos días, la final del mundial. El título de campeones del mundo se lo disputaban Argentina y Francia. Ante el resultado final en el que por penales el equipo albiceleste se posicionó como el ganador, la colombiana Natalia Reyes a través de un trino quiso dar su opinión al respecto.
La actriz en su cuenta de Twitter escribió “Perdió África” acompañando la oración con la bandera de Francia, frase que ocasionó una fuerte polémica pues los usuarios de esta plataforma consideraron que el comentario estuvo fuera de lugar y la acusaron de racista.
Vea también: “Sos un pelotudo” el duro ataque de la reina del flow contra Maluma
Perdió África 🇫🇷
— Natalia Reyes (@nataliareyesg) December 18, 2022
Muchos interpretaron, también, el trino de Natalia Reyes como una burla directa a los jugadores afro y nacionalizados franceses del equipo subcampeón del mundo.
Cabe resaltar que muchos de estos futbolistas son descendientes de familias africanas e incluso algunos nacieron en el continente vecino de Europa pero emigraron a Francia en busca de oportunidades que les permitiría crecer en el mundo del fútbol.
Muchos no pudieron evitar no responderle a la actriz y hacerle saber su descontento con el comentario:
“(...)no le veo nada de malo que haya raíces africanas en esos jugadores, siento que este tipo de comentarios son racistas.”, “¿Es decir que en pleno siglo XXI las personas de raza negra son exclusivas del continente africano?, qué desafortunado ese comentario”, “Qué desafortunado mensaje para esta sociedad tan rota por el racismo”, son algunas de las respuestas al trino de Reyes.
Por qué ese comentario? Racismo? Odio? Resentimiento? 🤦🏻♂️
— Diego González (@ArgonDiego) December 18, 2022
Sin siquiera haber pasado más de una hora, la actriz realizó otro trino que causó controversia.
En medio de la entrega de los premios individuales por parte de la FIFA, Emiliano Martinez, el ‘Dibu’ arquero de Argentina recibió el premio a el mejor arquero del Mundial y con ello el Guante de Oro. Tras tener en sus manos el galardón se dio la vuelta hacia una de las cámaras, acercó el Guante de Oro a sus genitales e hizo un gesto considerado obsceno.
Natalia Reyes escribió: “Qué necesidad? Las mujeres atrás, como objetos decorativos, y el macho adelante con un gesto fuera de lugar. Lo simbólico cuenta!”. Comentario que dio pie para que le echaran en cara su polémica opinión.
Y decir que perdió Africa si está bien
— Lucy Moreno (@LucyMoreno) December 18, 2022