Desde que tomó posesión como Superintendente de Industria y Comercio el pasado 2 de febrero, el nombramiento de la abogada externadista Cielo Rusinque recibió críticas de parte de personalidades que ponían en tela de juicio tanto sus capacidades y si cumplía realmente los requisitos propios para el cargo como la cercanía y confianza desmedida que tiene depositada en ella el presidente Gustavo Petro, quien ya la había colocado en el Departamento de Prosperidad Social y quien la tuvo en el sonajero para ser su jefa de despacho y hasta la ternó para ser magistrada de la Corte Constitucional.
Pero, más allá de las críticas, Rusinque ya logró cumplir dos meses en la entidad que han sido bastante movidos, puesto que no le ha temblado la mano para sancionar empresas de diversos sectores, la mayoría de ellas con investigaciones que venían desde la administración de María del Socorro Pimienta.
Sin embargo, los cuestionamientos hacia su idoneidad para ocupar el cargo escalaron y ya el Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó una demanda que busca anular el decreto por medio del cual fue nombrada.
Esta demanda fue interpuesta por Miguel Ángel Martínez, un joven que está estudiando derecho en la misma universidad en la que Rusinque hizo su pregrado en esa misma carrera. Él argumenta que hubo desviación de poder y favoritismo al momento de asignarla en el cargo en un proceso en el que se recibieron 82 postulaciones, muchas de ellas de personas que serían más aptas para dirigir la entidad.
Martínez, quien es abiertamente de derecha y quien pertenece a un colectivo antifeminista, es un opositor acérrimo del Gobierno Petro, como lo demuestra en su cuenta de X en la que se dedica a atacar funcionarios y activistas de izquierda.
Y las desgraciadas bodegas como siempre lamiéndole los zapatos a Petro.
— Miguel Ángel Martínez 💙 (@MiguelMartin041) March 16, 2024
Enserio que son el reflejo de la decadencia de este Gobierno
También le puede interesar: De dónde viene la confianza de Petro hacia Cielo Rusinque hasta ponerla en la SIC