El boom que generó la historia de la fea ha sido tan grande que incluso cuenta con diferentes adaptaciones a nivel mundial. Así mismo, actualmente las plataforma de streaming sacan provecho de la novela y son muchos los que dicen que fue gracias a esta novela que Netflix seguía manteniendo parte de sus suscripciones. Sin embargo, hay una historia escondida de una secuela que nunca se consagró pero que casi destruye el éxito de Betty, la fea.
Ver esta publicación en Instagram
Llamada Ecomoda, la producción fue estrenada en el año 2001 y no duró más de un año al aire por RCN. Sin duda, su paso fue sin pena ni gloria por la televisión colombiana y actualmente nadie recuerda a la hermana fea de Betty la fea. Pese haber sido una apuesta por seguir contando la historia de Beatriz junto a Armando, al parecer a nadie le importó y prefirieron quedarse con el final memorable de Betty.
Con solo 31 episodios, frente a los 156 de Betty, no hay duda alguna de que fue un total desatino de RCN. Sin embargo, por su parte Yo soy Betty, la fea, parece ser atemporal, pues incluso, tras su salida de la plataforma de streaming, las personas siguen buscando la forma de ver la novela en otros medios. Se espera que con el convenio entre RCN y HBO Max, podamos seguir viendo hasta el cansancio la historia de la fea.
Vea también:
"Tiene más humor el noticiero del senado": El rotundo fracaso de Dejémonos de Vargas