Los ataques que también incluyeron la lapidación de una mujer adúltera, parecen haber ocurrido en Mosul y las imágenes fueron difundidas en las cuentas sociales del Estado Islámico.
Se trata de imágenes fuertes. Muestran dos hombres siendo arrojados desde el techo de un edificio mientras una multitud los ve caer muertos, y también muestran al Estado Islámico llevando a cabo ejecuciones antes de una audiencia en la provincia iraquí de Nínive.
Se presume que las dos víctimas arrojadas al vacío eran homosexuales. En otra fotografía una mujer acusada de adulterio es apedreada hasta morir, y dos hombres acusados de robo son crucificados. Las víctimas suelen ser crucificadas, a veces después de asesinadas, en las ejecuciones del Estado Islámico. En estas imágenes, los miembros del Estado Islámico quienes están enmascarados, parecen estar disparando a los hombres crucificados desde atrás mientras toda una multitud observa la situación.
En las áreas de Irak y Siria dónde el Estado Islámico tiene mayor presencia las ejecuciones públicas se han vuelto comunes. Son un intento del grupo por interponer su Ley Sharia desde antes de la toma de Mosul y declarar un califato. Según el analista Charles Lister, “La implementación de una forma estricta de la Ley Sharia es la principal consigna del gobierno que pretende establecer el Estado Islámico. Esto incluye castigos como los vistos con pena de muerte, la imposición de las cinco veces diarias de oración, prohibir las drogas, el alcohol y el tabaco, control absoluto sobre la apariencia y vestimenta personal de cada individuo, separación de los sexos, y la expulsión definitiva de religiones ajenas al islam”.