Se denomina estrabismo al trastorno en el que los ojos no miran exactamente en la misma dirección al mismo tiempo; es decir, mientras un ojo mira en una dirección, el otro ojo mira en otra. Sin embargo, en política también existe el estrabismo, como el que posee Claudia López, alcaldesa de Bogotá, quien últimamente se ha declarado como de centro en el espectro político colombiano.
En política, para tener credibilidad, es necesario ser coherente; esto consiste en que lo que se dice coincida con lo que se hace. No obstante, Claudia no ha sido coherente, pues dice ser de centro, pero actúa como si fuera de extrema izquierda. Es decir, que el estrabismo político de ella consiste en que mientras dice una cosa, hace otra bien diferente. Mientras dice que es de centro, actúa como si fuera de la extrema izquierda:
- La persona de centro es conciliadora; la de izquierda es disociadora.
- La persona de centro busca la paz sinceramente; la de izquierda habla hipócritamente de la paz, pero ejerce la violencia o la guerra (según el marxismo).
- La persona de centro es amante del orden; la de izquierda, del desorden y la anarquía.
- La persona de centro defiende a las fuerzas armadas; la de izquierda, las atacan.
- La persona de centro defiende el monopolio de las armas en manos del estado; la de izquierda defiende las guerrillas.
- La persona de centro es amante de la institucionalidad; la de izquierda busca desintitucionalizar el país.
- La persona de centro está contra el narcotráfico; la de izquierda contra el uso del glifosato.
- La persona de centro es amante de la democracia; la de izquierda de la dictadura. Por eso buscan replicar en Colombia el modelo cubano y venezolano.
- La persona de centro está a favor de la libre empresa; la de izquierda aspira a confiscar y estatizar las empresas privadas.
- La persona de centro está a favor de los trabajadores; la de izquierda los explota y los chantajea como en Venezuela que a cambio de votos les da comida.
- La persona de centro defiende la soberanía del país; la de Izquierda la coloca en manos extranjeras como en Venezuela a Rusia, China, Irán y Turquía.
- La persona de centro acepta la existencia de varios partidos; la de izquierda busca la preponderancia del partido único, como en Cuba, y en Venezuela, donde se persigue a la oposición.
- La persona de centro defiende la vida; la de izquierda defiende el aborto.
- La persona de centro defiende la libertad de cultos; la de izquierda, la religión porque es “el opio del pueblo”.
- La persona de centro respeta las creencias religiosas; la de izquierda quema iglesias.
- La persona de centro hace empresa; la de izquierda quema tiendas y almacenes.
- La persona de centro respeta la alternancia en el poder; la de izquierda se perpetúa en él (ejemplo, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Vietnam del Norte y otros).
- La persona de centro quiere enseñar a los niños; la de izquierda adoctrinarlos.
- La persona de centro busca la comprensión de clases; la de izquierda la lucha de clases.
- La persona de centro es tolerante; la de izquierda es agresiva.
Entonces, la pregunta es: ¿dónde se ubica Claudia?