Después de su efímero matrimonio con Carlos Vives, Margarita Rosa de Francisco decidió darle una segunda oportunidad al amor en el 2003 cuando se casó con Daniel Castello Mallarino. Lo conoció cuando estaba de vacaciones en Bogotá y terminaba sus estudios de Arte Dramàtico en España. La actriz y presentadora quedó flechada con el empresario, era un hombre divertido, amante de la buena música y el alma de la fiesta. No pasó mucho para que la conquistara de una forma ingeniosa y auténtica. Se casaron en una discreta ceremonia que no se comparaba a la ostentosa boda que Margarita Rosa de Francisca había tenido décadas atrás con Carlos Vives. Este parecía ser el indicado.
Sin embargo, el cuento de hadas duro poco. A menos de un año de dar el sí, se divorciaron, el matrimonio, según contó Margarita Rosa años después, "fue una coreografía torpe, sin estructura, una decisión sin mucho fundamento. Nuestra historia juntos tuvo muchos altibajos, discrepancias, nos hablamos duro, nos divertimos, bebimos. No sé si nos quisimos tanto”.
En el 2010, Daniel Castello Mallarino falleció a sus 55 años. Al enterarse, Margarita Rosa de Francisco confesó que la tristeza la invadió y recordó los buenos momentos que pasaron juntos, cuestionándose el porqué nunca funcionaron las cosas si parecían ser el uno para el otro.