Una de las explosiones sociales más telúricas que se dieron durante el gobierno de Iván Duque fue la que generó Alberto Carrasquilla y su Reforma Tributaria. Petro prometió en campaña recaudar el impuesto solo en 4.000 familias pero esto se subió a 40 mil según las declaraciones que dio el asesor económico de Gustavo Petro, Ricardo Bonilla. Según declaraciones que le dio a la Revista Semana
"El asesor económico de la campaña de Gustavo Petro dejó en claro que no se bajará el umbral del impuesto de renta para las personas naturales. Por ejemplo, los colombianos que tuvieron ingresos brutos iguales o superiores a 1.400 UVT ($50.831.000) en 2021 deben declarar renta durante este año, aunque hay que tener en cuenta que no siempre declarar renta significa que se deba pagar algo.
“El recaudo de renta en personas naturales es bajo porque los colombianos de mayores ingresos no están pagando lo que deben pagar. Por lo que, al identificar mejor sus activos e ingresos, las personas naturales terminarán pagando más impuestos”, afirmó a SEMANA.
En redes sociales están destrozando a Petro y su posible Reforma Tributaria plagada del espíritu de Alberto Carrasquilla:
En campaña Petro anunció que su reforma tributaria sería en contra de las 4.000 personas más ricas del país, una vez elegidos Ricardo Bonilla asesor de Petro dice que la carga tributaria estaría sobre aquellas personas que ganan desde $3.000.000. ¿No es lo mismo que Carrasquilla?
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) June 21, 2022
La derecha ya empezó a desinformar diciendo que la reforma tributaria de @petrogustavo es igual a la de Carrasquilla.
No, bebés, Petro no va a darle exenciones de 9 billones anuales a los ricos, como lo hizo el de los bonos de agua.
Dejen de engañar a la gente.
— Alexander Klein (@AlexKleinO) June 21, 2022
Algo me dice que el espíritu de Alberto Carrasquilla estará muy presente en la reforma tributaria del próximo gobierno.
— Sebastián Nohra (@SebastianNohra) June 21, 2022
Se está metiendo la tributaria de Carrasquilla en el conjunto de al lado.
Jajajajajajajajajajajajajajaja.
Jajajajajajajajajajajajajajaja.— Natalia Galvis Arias (@ngalvisarias) June 21, 2022