La revelación de la Selección Colombia y de toda la Copa América que acabó de terminar fue el guajiro Luis Díaz. El extremo del Porto fue el único de todo el continente que igualó a Lionel Messi como goleador del torneo, con 4 tantos.
A su llegada a Colombia, además de dar una clase de humildad en un restaurante de Barranquilla, su natal pueblo de Barrancas le rindió un homenaje en el municipio. El alcalde Iván Mauricio Soto lo condecoró con la medalla Almirante José Prudencio Padilla, de la gobernación de La Guajira; la medalla Luis A. Robles de parte de la Asamblea Departamental y la orden Cerrejón de Oro del Concejo de Barrancas.
Díaz salió muy homenajeado de su pueblo, pero además tuvo la oportunidad de disputar un partido en la cancha de Barrancas. Sin ningún problema, el nuevo ídolo colombiano cambió los grandes y verdes campos de Europa por la tierra dispareja de Barrancas y entretuvo a cientos de barranqueros.
En el partido que jugó, Lucho se marcó un auténtico golazo. Recibió un balón desde el aire, le hizo un sombrero a un rival y luego de rebote mandó el balón al fondo de la red.
🤩¡QUE HUMILDAD LUCHITO DÍAZ!🤩 luego de haber sido figura y ganar el tercer puesto de Copa América, Luis Díaz fue a su natal Barrancas (Guajira) y se jugó un “picadito”. OBVIO mostró toda su magia 🤯 pic.twitter.com/SKwjXbJbWN
— Cristian Pajaro (@CristianPajaro7) July 15, 2021
Luis Díaz, la revelación de la Copa América, jugando fútbol callejero en Colombia. Maravilloso. 🇨🇴⚽pic.twitter.com/D9d3rxbAM6
— Fodbold World (@fodboldworld) July 15, 2021
El jugador está en Barrancas gozando de unas merecidad vacaciones, luego de su temporada en Portugal y lo realizado en la Copa América. En pocas semanas ya deberá reintegrarse a los entrenamientos en su equipo, siempre y cuando alguno no lo compre un equipo de las grandes ligas europeas como han sonado rumores para el Tottenham, Inter, Roma o Brighton.
En caso de realizarse la venta por unos 40 millones de euros, cifra estimada que el Porto esperaría recibir, sería uno de los traspasos más caros de la historia del club, y de paso le entraría un buen dinero a los Char, ya que todavía conservan el 30% de los derechos deportivos de Díaz.
Vea también: