Con el monumento tradicional de Belalcázar desaparecido por cuenta de los indígenas Misak, parecería que las jornadas de protestas sociales le dejaron a Cali una nueva referencia. Los jóvenes de las movilizaciones han querido hacer de Cali la capital de las resistencias y entre los meses de mayo y junio construyeron un monumento de unos 10 metros de altura en el sector como 'Puerto Resistencia', uno de los más radicales de la ciudad.
Hasta allí han llegado centenares de personas a tomarse foto con el 'símbolo de la resistencia', incluyendo al ESMAD, quienes cayeron en la tentación del nuevo símbolo cultural.
En la línea de la resignificación de símbolos quieren construir en el mismo sector un monumento que reconozca las "ollas comunitarias", por lo que se espera que a futuro en este sector del oriente de Cali, se pueda construir un espacio el cual sería denominado Museo Nacional de la Resistencia.
¡Una olla comunitaria, el nuevo monumento a la resistencia en Cali!
En Puerto Rellena empezaron la construcción de este monumento, en honor a las ollas comunitarias que se incrementaron durante el #ParoNacional. pic.twitter.com/qs60gmD0hU
— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) July 21, 2021
Te puede interesar:
Las esculturas que inspiraron el “Monumento de la Resistencia” en Cali