Otro caso de violencia protagonizó el ESMAd en Bogotá, precisamente en Soacha. Allí este grupo antidisturbios de la policía apareció a desalojar a población migrante y desplazada asentada en lotes de propiedad privada. Lo hicieron con su natural fuerza desmedida:
Vean como le disparan a la gente desplazada y migrante en Soacha.
Al parecer hay un niño asesinado. Fuertes imagenes.#SOSSoacha pic.twitter.com/7wDNgcUooA— Daniel Bejarano (@DanielBejarano_) June 26, 2020
Ourrió exactamente en el barrio Buenos Aires en Ciudadela Sucre, Soacha. En la refriega murió este menor de 15 años, Duvan Aldana, quien es llorado por la comunidad:
Paz en la tumba de Duván Aldana, joven de 15 años habitante del barrio Buenos Aires (Ciudadela Sucre -Comuna 4 de #Soacha) quien fue asesinado por arma de fuego en enfrentamientos entre ocupantes de un lote del sector y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). pic.twitter.com/u0uqe0iI6s
— Heiner Gaitán Parra (@HeinerGaitan) June 26, 2020
Aunque los medios tradicionales aún no se pronuncia ante este hecho hay evidencia que el niño fue asesinado, al menos voces tan respetables como la de Gustavo Petro así lo confirman:
El Esmad asesina un niño en Soacha. La guerra contra los pobres
Duque indolente,entrga el dinero público a los dueños de los bancos, de los grandes comercios y de los grandes latifundios https://t.co/grjatw3vjJ
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 26, 2020
Jorge Rojas, ex secretario de integración humana de la alcaldía de Bogotá, también lo afirmó:
A Duvan Aldana de 15 años le dispararon en la garganta en un desalojo violento del ESMAD hoy en Soacha (si, en medio de la Pandemia).
Primero soldados que violan una niña indígena y ahora policías que matan a un niño.
¿Qué le espera a una sociedad que no cuida su niñez? pic.twitter.com/cNvXRjzDlt
— Jorge Rojas Rodríguez (@jerojasrodrigue) June 26, 2020
Se completa una semana terrible para la fuerza pública, después del bombardeo en el Caquetá donde habrían muerto 4 niños, la violación de una menor de 12 años en Risaralda por parte de siete soldados y ahora esto, la muerte de Duvan.