El escritor millonario

El escritor millonario

La historia del cuenta cuentos más loco de todos.

Por: Rafael Eduardo Calvo Escolar
agosto 29, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El escritor millonario
luhu.es

Escribía cuentos, y en la medida en que iba llenando hojas electrónicas de palabras, se sentía cada vez más rico en dinero como si cada palabra escrita fuera un billete recibido. Entonces escribía y escribía sin borrar ninguna de ellas. Pensaba que sí anulaba un artículo innecesario o un adjetivo excesivo, era una plata que se iba de sus manos. Una mañana de estos días aburridos, amaneció con ganas de ser el escritor más rico del mundo... y como su computador era su gran herramienta productora, escribió y escribió sin borrar palabra o frase alguna, aunque tuviera errores ortográficos o su valor literario fuera ninguno

A una altura de lo locamente imaginado, pensaba ya que eliminar lo malamente escrito, era devolver injustamente de sus arcas, un dinero ya ganado. Y de tanto escribir desaforado en su loca ambición, sus textos se volvieron incomprensibles entre imágenes repetidas…pero a él no le importó... como carro loco seguía escribiendo lo que le venía en gana, sin pausa y sin control. Y con esa loca ambición de millonario escritor, cada palabra escrita la suponía una gota de riqueza que llegaba a su arca de su mente acalorada. Y, como todo rico es obsesivo en saber cuanto tiene y cuanto vale, él por supuesto, no fue la excepción.

Entonces para saber a ciencia cierta cuanto dinero recibía por cada hora de escritor, un día amaneció con la idea de ponerle un valor en peso a cada letra, para así, al final de la jornada, contabilizar con exactitud cuanta plata había ganado. Así, como las monedas y billetes reales tienen su valor, a cada letra escrita les colocó un precio también de acuerdo a la posición que se encontraba en el abecedario y/o si se escribía en mayúscula o minúscula: La “a” minúscula, por ejemplo, valía un peso, pero la “A” mayúscula valía dos. La “b” minúscula valía tres pesos y la B mayúscula valía cuatro, y así sucesivamente. Y en la medida que iba progresando en la escala abecedaria, mayor era el valor asignado en pesos colombianos. Entonces, siendo la “Y” y la “Z” en mayúsculas las más valiosas de la lengua española, comenzó a relatar cuentos con palabras que contenían estas letras.

Pronto se fue percatando que con estas palabras eran muy limitado hacer cualquier relato, además se demoraba mucho tiempo en construirlos. Y, al final de la jornada al hacer su sumatoria, notaba que no ganaba más dinero que cuando escribía con coherencia. Entonces desesperado por ganar más y más…decidió inventar palabras sobretodo con las “Z” que era la mayor en su escala de valor. Así, sus relatos se fueron volviendo letanías como antigua poesía DA Da para luego transformarse en cuentos post-surrealistas que ni el mismo entendía

Una tarde enloquecido en su rara ambición metalizada, pensó que era mejor no escribir cuentos ni relatos literarios ni nada parecido que le ocupara mucho tiempo. Decidió mejor por razones económicas, digitar continuamente la palabra "Z" en mayúscula solamente ya que así sería más rico en menos tiempo y no tenía que esforzarse...entonces con profunda y emotiva compulsión, escribió así:
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Y de tanto escribir solamente la Z, se quedó profundamente dormido. Y en su "Zueño Zoñado Zoñaba" que era él era el más rico escritor de todo el mundo, pero también, el más loco de todos ellos.
RC

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Hotel York Luxury Suites de Medellín, galardonado por Condé Nast Johansens y Turiscool

Hotel York Luxury Suites de Medellín, galardonado por Condé Nast Johansens y Turiscool

Nota Ciudadana
Con 'Cien años de soledad' Colombia se reafirma como destino para la producción audiovisual internacional

Con 'Cien años de soledad' Colombia se reafirma como destino para la producción audiovisual internacional

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--