El escándalo que estuvo a punto de sacar a Andrea Serna de la televisión

El escándalo que estuvo a punto de sacar a Andrea Serna de la televisión

Aunque al final salió bien librado, la justicia rondó a su esposo Juan M Barraza por su cercanía con Gabriel García condenado por Odebrecht. Ella renunció a RCN

Por:
agosto 24, 2023
El escándalo que estuvo a punto de sacar a Andrea Serna de la televisión

Fue Jessica de la Peña quien le presentó al que sería su gran amor, Juan Manuel Barraza. Era un empresario hermano de la reina Maria José Barraza e hijo de un ex senador, el conservador Rodrigo Barraza. El encuentro se habría pospuesto varias veces. Las agendas de ambos no podían ser más apretadas. Andrea Serna en el año 2009 era la presentadora estrella de RCN. Él estaba en pleno ascenso. Tenía 30 años y una hoja de vida envidiable: administrador de empresas del Michael College, especialista en recursos económicos y agrícolas de la Universidad de Vermont, regresó a Colombia para trabajar de local, en su Cartagena del alma donde fue Superintendente de puertos, además de ser gerente del Banco Colpatria.

Andrea Serna acababa de vivir uno de sus momentos más difíciles, la separación con Frank Scheuermann es un experimentado ejecutivo con más de 20 años en la industria, que desde el 2020 está al frente del área de Formatos de Entretenimiento de EndemolShine Boomdog. La productora está trabajando en tres shows en México, La casa de los famosos, Me caigo de risa y Tu cara me suena, y pronto tendrá de cinco o seis producciones en simultáneo.

 - El escándalo que estuvo a punto de sacar a Andrea Serna de la televisión

El matrimonio fue tan rutilante como el que tuvo en su momento Viena Ruiz con el cerebro de Interbolsa Juan Carlos Ortiz. El vestido lo compró en Madrid, en la afamada casa Pronovias y la fiesta, con 300 invitados, fue en la Hacienda Pozo Chico. Pero el matrimonio no duraría mucho y justo cuando Jessica de la Peña le presentó a Juan Manuel Barraza las heridas se habían cerrado.

Durante un año la relación fue a distancia, ella vivía en Bogotá y a él le tocaba estar en Cartagena pero en el 2010 se casan y tienen dos hijas. La relación iba viento en popa hasta que en el 2017 aparece el nombre de Juan Manuel Barraza en el escándalo de Odebrecht. Uno de los mejores amigos de Barraza, Gabriel García, el ex viceministro de Transporte que sería el primer funcionario en aceptar haber aceptado sobornos de hasta seis millones por parte de los brasileros.

Gabriel García terminó en la cárcel La Picota, un golpe bajo para Juan Manuel Barraza quien era uno de sus amigos más cercanos, se conocieron en la infancia y se graduaron del mismo colegio. No había lugar en el que García estuviera que Barraza no lo acompañara, eran uña y mugre. Fue esa cercanía con la que pasaron de tener una simple amistad a convertirse en socios y en 2013 decidieron crear la firma Canal Logistic, con otros inversionistas. Por eso, la Fiscalía llamó a interrogatorio a Juan Manuel Barraza para que aclarara de dónde provenía la suma de dinero que Gabriel García invirtió en Parque Industrial TLC de Las Américas S.A. por medio de su sociedad. Para ese entonces Andrea Serna renunció al Canal RCN después de haber trabajado 15 años como su presentadora estrella, con la situación de su esposo decidió darse un ‘break’ de los medios durante unos meses mientras la investigación avanzaba.

 - El escándalo que estuvo a punto de sacar a Andrea Serna de la televisión

La Fiscalía nunca pudo probar si el empresario cartagenero habría recibido parte del dinero que Odebrecht le dio al ex viceministro de Transporte. Sin embargo, dos años después el nombre de Juan Manuel Barraza volvió a ser mencionado en el caso cuando el empresario brasileño Luiz Antonio Bueno, presidente de Odebrecht para el momento en que se dio corrupción, prendió el ventilador y se convirtió en uno de los testigos claves de la Fiscalía, revelando que las reuniones entre los miembros de la multinacional brasileña con Gabriel García en la que arreglaron como sería la entrega de los 6 millones de dólares eran, nada más y nada menos, que en el apartamento de su gran amigo Juan Manuel Barraza. También asistía a Daniel García Arizabaleta que fue acusado formalmente hace un mes por su participación en Odebrecht lo que sacó del camino su aspiración al Senado.

Andrea regresó a la televisión y, seis años después, su nombre vuelve a ser sinónimo de éxito esta vez siendo la cara estrella de El Desafío de Caracol. Mientras tanto el nombre de Barraza permanece en las sombras de Odebrecht.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Cómo llegó el hijo del capo Rodríguez Orejuela a ser el gran traficante de aletas de tiburón

Cómo llegó el hijo del capo Rodríguez Orejuela a ser el gran traficante de aletas de tiburón

El nuevo arranque de Day Vásquez, la ex de Nicolás Petro: quiere ganarse la vida asesorando políticos

El nuevo arranque de Day Vásquez, la ex de Nicolás Petro: quiere ganarse la vida asesorando políticos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--