En días pasados se llevó a cabo el festival de jazz de Mompox, donde se juntaron todo tipo de expresiones de jazz tradicional o de músicas que tienen el jazz como influencia. Carlos Vives, Checho Acosta o el reggaetonero Beéle fueron algunos de los artistas principales.
Fue precisamente durante el show de este último que todo se salió de control, cuando lo que comenzó con una pelea entre un grupo de personas, se transformó en una batalla campal donde una considerable cantidad de asistentes se revoleaba silletería de plástico por los aires.
En redes sociales se han viralizado videos del momento, que han desatado indignación entre los usuarios e incluso algunos mensajes discriminatorios, por parte de quienes justifican el hecho argumentando que ese pueblo de la Costa Atlántica no es el lugar más adecuado para hacer un festival de jazz.
| Lea más: Así es Mompox el mágico pueblo de Bolívar detenido en el tiempo que no para de maravillar
Aunque el festival no se canceló por este hecho, al ser Beéle el último artista de la programación, quedó como el escándalo de clausura del evento. El artista, intérprete de canciones como "Loco", "Morena" o "Calor" (su último hit que pertenece al último disco del reggaetonero Nicky Jam) terminó su presentación sin contratiempos.
El festival también tuvo presentaciones de Carlos Vives, Checo Acosta, Lil Silvio y El Vega o Mr. Black que transcurrieron de forma pacífica. De momento la alcaldía de Mompox no se ha pronunciado al respecto.
@saenz11k #festijazz @BEÉLE #mompoxbolivar🇨🇭 ♬ sonido original - K🕷️