La inesperada figura de la Selección Colombia en el empate contra Bolivia fue el delantero cartagenero Roger Martínez. Él solo se fabricó el gol de la victoria parcial y fue la rueda de auxilio para todos.
Recibiendo de espaldas y descargando para sus compañeros, le dio claridad a muchos ataques de la selección que al final no prosperaron, pero no por culpa suya. Sin él, las posibilidades de atacar a Bolivia hubieran sido mucho menores de las que ya fueron.
Rueda confió en Martínez para ser titular, siendo un gran espaldarazo teniendo en cuenta el gran escándalo en el que se vio involucrado en mayo, hace poco más de 3 meses, con prostitutas junto a sus compañeros del América de México.
Además de Martínez, el también colombiano Nicolás Benedetti y los mexicanos Richard Sánchez y Leonardo Suárez organizaron una fiesta en el sur de Ciudad de México donde estuvieron acompañados por estas mujeres. Incluso y según algunas fuentes, los dos colombianos interactuaron con las mujeres y habrían tenido relaciones sexuales con ellas en frente de los demás.
La gravedad del asunto también es que el último fin de semana antes de la fiesta, el América fue eliminado en cuartos de la liga mexicana. Los jugadores, recién eliminados, se fueron de fiesta con prostitutas y eso desató la ira de los hinchas americanos.
La misma liga mexicana inició una investigación por los hechos, ya que además de la indisciplina estaban violando normas sanitarias por COVID-19.
La #LigaBBVAMX turna a la Comisión Disciplinaria el caso de cuatro jugadores del Club América. https://t.co/fFV3iAJdTd pic.twitter.com/ZA2hs8VzR5
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 25, 2021
Sin embargo, para el cuerpo técnico del América parece que al fin la situación no importó mucho porque inició la nueva liga y Roger sigue jugando los partidos como si nada hubiera sucedido. Reinaldo Rueda también le vio poca relevancia a lo sucedido y por eso convocó a quien terminó salvando a Colombia en la altura de La Paz.
2️⃣0️⃣ ⚽️💫
El partido de @rogermartinezt9 🆚 🇧🇴 en números#VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/IMzMeyBzpX
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 3, 2021