Una nueva final entre Nacional y Tolima se está calentando en el fútbol colombiano, y las estadísticas y los recuerdos, sobre las finales anteriores, se han tomado los medios deportivos del país. Como es sabido, ambos clubes han disputado 2 estrellas, dejando un saldo de una victoria para los pijaos y una victoria para los verdolagas. Pero de lo que poco se habla es que hubo un jugador que supo celebrar en ambas, pero vistiendo distintos colores. Danovis Banguero, lateral, fue una de las figuras en ambas finales.
Y es que antes de que el futbolista llanero llegara a Millonarios, su actual equipo, tuvo su paso por Atlético Nacional y también por Deportes Tolima. En el equipo pijao celebró una Copa Colombia y una Liga, y en el verdolaga también alzó los mismo títulos, además de una Superliga. Lo curioso es que cuando estaba vestido de vinotinto y oro, en 2018, le arrebató una estrella a Nacional, y ya vestido de verde, en 2022, le quitó el título al Tolima.
¡𝗜𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗺𝗶𝗻𝗼 𝗮𝗹 𝘁𝗶́𝘁𝘂𝗹𝗼! 🏆👏
— DIMAYOR (@Dimayor) December 18, 2024
Hoy, @cdtolima 🔴🟡 recibirá en casa a @nacionaloficial 🟢⚪ en el partido de ida de la Final de la #LigaBetPlayDIMAYOR II-2024
¿Quién dará el primer golpe? 💪#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/UWUkPzJyNn
| Vea también: Quiénes son los gringos dueños de Luis Díaz, el futbolista colombiano más caro de la historia
Danovis Banguero, el campeón con Nacional y Tolima
Como es sabido, en la final del Apertura 2018, Deportes Tolima y Atlético Nacional se enfrentaron por primera vez en la disputa de una estrella. El equipo verde se llevó el partido de ida, en el Manuel Murillo Toro, 0-1. Y cuando se disponía a celebrar el título en casa, Danovis Banguero se le atravesó. En el minuto 93, cuando el partido estaba empatado 1-1 y el título era verde, el lateral metió un gol que silenció las tribunas, mandó el compromiso a penales y, finalmente, le dio la copa al conjunto pijao.
🟤🟡TOLIMA
— Zulu 🇮🇹 (@ZuluRg4l) October 24, 2023
-Era la final del Apertura 2018, faltaban escasos minutos para darle fin al partido.
Pero en un tiro de esquina, danovis Banguero le daría igualdad al encuentro en un remate de cabeza, forzando a decidir el título desde el punto penal. pic.twitter.com/zCmtN5KkIA
Cuatro años después, la final entre pijaos y verdolagas se repitió. Pero, para ese momento, Danovis Banguero ya vestía la camiseta de Nacional. En el partido de ida, en el Atanasio, el lateral volvió a ser figura de una final y anotó el primer gol del club paisa en el 3-1 final. Ya en el Manuel Murillo Toro, después de un partido intenso, logró volver a alzar el trofeo; pero venciendo al equipo con el que también había tenido esa gran alegría.
Danovis Banguero es así, uno de los pocos, o tal vez, el único jugador que ha logrado ganar un título con Nacional y Tolima, venciendo a ambos equipos. Ahora, vestido de embajador, podrá tener viejos recuerdos y ver por la televisión a esos dos equipos que fueron importantes en su carrera y que lo llevaron a saborear la gloria.
| No se pierda: