A pocos días de la horrible muerte de Sofía Delgado Zúñiga, un nuevo hecho revela que infortunadamente nadie está a salvo de los depredadores sexuales y mucho menos los ñiños, sin importar si son del sexo masculino o femenino. La muerte del menor Alexis Delgado Ramírez en el municipio de San Cayetano en Cundinamarca, al principio parecía un accidente en el que lo habían dejado caer de un caballo, pero en las últimas horas el rumbo de los acontecimientos sobre el fallecimiento del menor de 2 años cambió radicalmente.
El tío del niño y ahora principal sospechoso, Carlos Herrán Rodríguez, inicialmente habría dicho que el niño se había caído del animal mientras el iba borracho para la casa, pero Medicina Legal analizó el cuerpo y encontró que el infante murió por asfixia y que además tenía signos de tortura y violencia sexual en su cuerpo.
“Se pudo establecer según el informe de Medicina Legal que el menor tenía marcas de abuso carnal y estrangulamiento en su cuello”, confirmó el gobernador de Cundinamarca a través de su cuenta en la red social X. El cuerpo del niño fue hallado el pasado sábado 19 de octubre en la vereda Los Ríos del municipio Cundimarqués.
La madre, Luz Angélica Ramirez, en declaraciones ha dicho que ella sospechaba del posible abuso sexual desde el momento que supo de la muerte de su hijo y que como nunca dieron aviso a las autoridades, ella estaría segura de que su hermana Jeimy Katherine Ramírez estaría involucrada.
Desde el ICBF, su directora Astrid Cáceres repudio el hecho y pidió pronta respuesta de los organismos correspondientes: “Que a sus dos años Alexis haya sido víctima de tanta y tan brutal violencia por parte de un adulto es algo que nos debe conmover como seres humanos y nos debe llevar a la acción”
| Lea más: El influencer venezolano que criticó la bandeja paisa; “para qué freír esto en aceite de motor”