Además de ser Señorita Colombia 2005, la también actriz vuelve a las pantallas colombianas para protagonizar la historia inspirada en Martín Elías. Aunque la barranquillera seguía siendo una de las preferida para presentar realities y programas de los canales nacionales, fue exactamente su último protagónico lo que casi le cuesta su carrera actoral.
Un sueño llamado salsa fue la novela que protagonizó en el 2014, antes de despedirse de la actuación por un tiempo, y donde también compartió con el actor Andrés Toro. Luego de estar cuatro años guardada y emitida en otros países de Latinoamérica, RCN se decidió a estrenarla en Colombia. Mientras algunos colombianos veían el debut de Valerie Domínguez, otros disfrutaban de un formato similar en Caracol: Niche, la serie le ganó en audiencia con más de 6 puntos de diferencia.
Fue para esa misma época cuando además de estar en su mejor momento, llegó el escándalo de Agro Ingreso Seguro. A sus 29 años era imagen de marcas, protagonizaba novelas, tenía su empresa de joyas, un noviazgo promisorio con el samario Juan Manuel Dávila y era una de las figuras más queridas por los colombianos. Sin embargo, el cuento de hadas se convirtió en pesadilla cuando fue señalada de haber recibido millonarios créditos para proyectos en el sector agropecuario en la región del Magdalena. Su imagen se deterioró tanto que RCN decidió retrasar cinco años el estreno de la telenovela Un Sueño Llamado Salsa. La producción fue grabada en 2009 en pleno escándalo. La ex reina alternaba las grabaciones con las audiencias judiciales. La imagen de una Valerie Domínguez acongojada contrastaba con su papel en la novela, con lo cual la decisión fue bloquear el lanzamiento en Colombia y venderla a países como Venezuela, Panamá y Guatemala. Solo en el 2014 la desempolvaron. Sin embargo, la novela pasó sin pena ni gloria debido a la crisis que desde entonces azota al canal.
Ahora, siete años después, la actriz y modelo brilla en su primer antagónico de novela, con toda la esperanza en que no solo vuelva a disparar su carrera actoral, sino que quede en la memoria de los colombianos.
Vea también: