La segunda temporada de La Reina del Flow no está resultando tan exitosa para Caracol Televisión como esperaban. La novela que en su primera temporada logró récords de audiencia que hace años no se veían en la televisión colombiana, no está logrando el mismo efecto en la segunda.
El problema de La Reina del Flow ha llegado a tal punto que no es el líder indiscutido del rating como pasó en su primera temporada. Actualmente ese puesto le pertenece sin discusión alguna al Desafío The Box.
Una de las razones por las que la novela no está logrando el mismo éxito de la primera parte puede deberse a ellos mismos. Recientemente cometieron un error que pasó casi desapercibido por los televidentes.
La novela pasa por uno de sus momentos más importantes de la trama. La protagonista, Yeimy Montoya o mejor conocida como La Reina del Flow, sufrió un atentado de parte de "Manin", el malo de la novela.
Yeimy se encuentra en muy delicado estado de salud en el hospital y aparece sedada e intubada para que pueda respirar. Aquí es donde está el error ya que aparece con una cánula nasal e intubada a la vez, algo que en la vida real no sucede.
Cuando un paciente necesita que se le suministre oxígeno en cantidades pequeñas se utilizan las cánulas nasales. Por el contrario, cuando se necesita suministrar al cuerpo cantidades más elevadas de oxígeno se usa el tubo orotraqueal para hacer la clásica intubación, tal y como pasa por ejemplo en pacientes muy graves de COVID-19.
Ambos elementos tienen el mismo uso por lo que si se usa uno el otro no es necesario. En este caso, si la paciente ya está intubada porque necesita grandes cantidades de oxígeno, la cánula nasal es totalmente inútil en estos casos y sobra por completo.
Tal parece que esta información no la sabía Caracol a la hora de preparar la escena, que se repite en muchas ocasiones a lo largo del capítulo de ayer lunes 28 de junio y tal vez también se repita los días siguientes. Para realizarla debieron consultar con un doctor cada detalle de la escena para ver si estaba bien recreada, pero omitieron este detalle por completo y terminaron cometiendo este insólito error.