Para dar un parte de tranquilidad en materia económica, y aplacar las críticas más fuertes que ha tenido, Gustavo Petro dio cinco nombres con quienes le gustaría trabajar en este campo. Dos de ellos - Maria Mercedes Maldonado y Ricardo Bonilla - ya trabajaron con él durante la alcaldía y en una eventual Presidencia es casi seguro que le dirían que sí.
Los otros tres son reconocidos economistas: Jose Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República; Juan José Echavarría, gerente Banco de la República; y Cecilia López, quien tiene un gran experiencia en cargos públicos. Los dos primeros están inhabilitados por estar actualmente vinculados al Banco de la República.
Cecilia López es una liberal que hace varios años se desmarcó de César Gaviria y tiene una amplia experiencia en el sector público - exsenadora, exministra de Ambiente, exdirectora del Seguro Social, y exdirectora de Planeación Nacional- y quien ya sonó en algún momento como fórmula vicepresidencial de Petro, un rumor que ella misma desmintió.
El candidato de la Colombia Humana también mencionó a Humberto de la Calle, segundo acercamiento esta semana después de la carta que le envió para invitarlo a sumarse a su campaña.