“El equipo lo dejó tirado, está totalmente abandonado… le cancelaron el contrato por estar lesionado” dijo el periodista Javier Hernández Bonett en el programa de Blu Radio, ‘Blu Deportes’, denunciando un grave caso de ética deportiva y legal por parte de la escuadra ‘Boyacá Es Para Vivirla’ hacia el ciclista Jeffry Romero, quien militaba en el equipo.
Jeffry Romero sufrió un accidente de gravedad que lo dejó en el hospital, pero no sabía aún que lo peor y lo más indignante estaba por suceder.
“No tiene ningún tipo de asistencia médica, la familia ha tenido que hacer un esfuerzo enorme, pero es una familia humilde, que aguanta hambre por sopesar la recuperación de Jeffry”, explica Bonett, quien conoció el caso al coincidir con este joven en un hospital de Bogotá. Agrega Hernández Bonett que a Romero le descubrieron tardíamente que tenía la cadera rota.
Lo peor es que el gobernador de Boyacá “fue el primero en abandonarlo”, explica el periodista en la cadena radial en mención. “Ese mismo gobernador que saca pecho con los triunfos de los deportistas, cuando suceden hechos como estos, los dejan tirados”. El dirigente al que se refiere es Carlos Andrés Amaya.
“Además de cancelarle el contrato, le estaba reclamando porque le habían adelantado dos meses de contrato… salió a deberle tras del hecho”, explica el periodista
Además, Indeportes Boyacá sólo ha entregado 600 mil pesos y así reacciona el ciclista:
Boyacá Es Para Vivirla’ y ningún otra entidad no puede cancelar contrato, mientras la persona esté lesionada, por lo que el caso se vuelve, más que indignante, inhumano. Por el momento, el equipo no se ha pronunciado, pero se espera una respuesta positiva o al menos que se apoderen del caso.
*Tomado del blog Escarabajos colombianos