En un reciente comunicado, Águilas comunicó que estos resultados se obtuvieron al regresar de Barranquilla el pasado fin de semana. Una vez en Rionegro se realizaron las pruebas que detectaron el virus en la mayoría del plantel antioqueño.
Del total de los casos, 14 de ellos fueron de jugadores del plantel y el resto de positivos fueron del médico del equipo y el parte del cuerpo técnico. Por si fuera peor, siete jugadores más se encuentran lesionados, dejando solo a cuatro jugadores disponibles para el partido contra Chicó.
Como la categoría sub-20 no se está disputando debido a la pandemia, Águilas no podrá echar mano de futbolistas de sus divisiones inferiores para completar los jugadores que están contagiados. Debido a ello, solicitaron a la Dimayor una solicitud para suspender el juego programado para el domingo 11 de abril a las 3:30.
Tanto Águilas como Chicó no tienen oportunidades de clasificar a los play-off finales de la liga, por lo que la suspensión del encuentro no afecta las cuentas de los demás equipos para entrar en los ocho mejores del torneo. Sin embargo, el Chicó está peleando por no descender al finalizar el semestre, razón por la que es importante reagendar el partido una vez los jugadores del conjunto antioqueño se recuperen del virus.